domingo, 26 de octubre de 2014

El futuro de la Fórmula 1

Si a usted le preguntan quién ha sido el piloto más joven en ponerse al mando de un fórmula 1, es posible que le vengan a la cabeza grandes nombres como el de Sebastian Vettel,  quien con solo 19 años debutó con la escudería BMW o del español  Jaime Alguersuari, que debutó con solo unos días menos de edad con la escudería Toro Rosso.  Pero desde el gran premio de Suzuka, Japón, celebrado hace tan solo unas semanas, ese récord lleva el nombre de Max Verstappen.

Max Verstappen es un chico holandés de tan solo 17 años, que debutó en los entrenamientos libres del gran premio de Japón. Es sabido por todos los amantes del automovilismo que Suzuka no es uno de los trazados más fáciles para un debutante, sin embargo Max es un talento de este deporte. Finalizó la primera sesión de los entrenamientos libres solo medio segundo por detrás de su compañero Kvyat, y pese a que rompió su motor, dejó muy buenas sensaciones ante las atentas miradas que provienen de la escudería Red Bull, que ansían la llegada de otro joven talento.

Y es que este joven piloto no entiende de nervios, de problemas de juventud o de experiencia cuando se sube al coche, él solo corre, y corre mucho como demuestra su gran temporada en la E3 FIA CHAMPIONSHIP, donde ha cosechado este año un total de 10 victorias y 16 podios, para finalizar la temporada en tercera posición por detrás del francés Esteban Ocon y el británico Tom Blomvquist.
Quizás su habilidad automovilística le viene de herencia, pues es hijo del ya retirado Jos Verstappen, que completó un total de 107 carreras en la Fórmula 1 y llegó a compartir escudería con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en 1994.

Su temporada no ha pasado desapercibida para el equipo Red Bull, que mediante su filial Toro Rosso ha firmado al piloto neerlandés para la próxima temporada, dándole el asiento que actualmente ocupa Jean- Eric Vergne. Por el momento se ha confirmado su presencia en los entrenamientos libres en los grandes premios de EEUU y Abu Dabi.
Por el momento su juventud es una incógnita, pero también una ilusión para aquellos que ven en Verstappen el futuro de la Fórmula 1. Dentro del paddock hay diversas opiniones acerca de cuál puede ser el rendimiento del piloto. Massa y Sutil creen que es demasiado pronto y que “sufrirá” la presión del gran circo, mientras que quien puede ser su gran valedor, Sebastian Vettel, cree que estamos ante una buena oportunidad de descubrir a un nuevo talento.

Parece que estamos ante una de las mayores promesas del automovilismo de los últimos años., una nueva joya surgida de la cantera de Red Bull, desde donde han dado el salto al automovilismo tantos pilotos. Estaremos atentos a los entrenamientos que realizará el piloto en los próximos grandes premios y a sus primeras actuaciones en la temporada 2015.

Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33


No hay comentarios:

Publicar un comentario