lunes, 3 de noviembre de 2014

Se acaban los asientos

Viendo el previo de la carrera celebrada ayer en Austin, Texas pudimos ver a un Fernando Alonso que a la enésima pregunta acerca de los rumores acerca de dónde correrá la temporada que viene contestó confiante "no puedo decir dónde correré, pero 2015 será un gran año" 
Ayer, Hamilton sumó una nueva victoria acercándose al campeonato. Pero muchos ya están mirando más hacia el año que viene. ¿ Qué movimientos terminarán de formar la parrilla?

Esta tarde hemos podido ver en ciertos medios de comunicación la confirmación del fichaje de Alonso por Mclaren. Parece que la vuelta del asturiano a la escudería inglesa esta confirmada, pero Mclaren por su parte dijo ayer que no podría confirmar a sus pilotos para el año 2015 hasta que termine el Gran Premio de Abu Dabi. Una cosa parece bastante clara, y es que si se confirma el fichaje, Alonso agitaría la parrilla impulsando un movimiento de pilotos entre escuderías, una parrilla que sin embargo ya tiene apenas huecos.

Y es que si el fichaje de Fernando se confirma, parece que el damnificado sería el debutante este mismo año, Kevin Magnussen. El danés ha cuajado una notable temporada teniendo en cuenta su condición de "rookie" y no parece que tenga problema para encontrar equipo, aunque los asientos se acaban.


Parece que la escudería Ferrari con Vettel y Raikkonen tiene a sus dos pilotos, así como Red Bull quien confirmó recientemente a Ricciardo y a Danil Kvyat, debutante este año en Toro Rosso. Presumiblemente los pilotos de Mercedes y Williams tampoco se moverán.

 Force India está negociando con el mexicano Pérez su ampliación de contrato para cerrar también junto a Hulkenberg sus dos pilotos.

 Lotus Reanult por su parte ha contratado motores Mercedes para el próximo año, lo que puede hacer que Grosjean se quede aunque en las últimas horas se escucha también el rumor de su posible salida a Mclaren, Maldonado pese a su decepcionante temporada está confirmado

Por tanto a la espera de la confirmación llegada de Alonso a Mclaren, y a la confirmación de los equipos Caterham y Marussia de que no correrán la temporada que viene, solo quedarían sitios en la escudería Sauber y en la escudería Toro Rosso

Ayer mismo veíamos al sueco Ericcson en Austin, probablemente cerrando su fichaje por el que será su equipo para el año que viene, la escudería Sauber. El sueco podría haber pagado 30 millones de euros para correr la temporada que viene. El asiento restante lo pelearán Esteban Gutiérrez, Adrián Sutil y Guido Van der Garde.

El equipo Toro Rosso, como ya contamos hace una semana en Respiras Fórmula 1, podría haber confirmado al joven Max Verstappen. Si Vergne finalmente sale, como parece que sucederá, este asiento sería el más codiciado de la parrilla. A día de hoy parece que el español Carlos Sainz podría tener claras aspiraciones a ocuparlo.

Coche de Forza Rossa 2015
Una noticia de los últimos días que podría dar oportunidades a otros pilotos seria la llegada de la escudería Forza Rossa a la Fórmula 1. Este nuevo proyecto de Collin Kolles ha recibido recientemente la licencia de la FIA y podría hacerse realidad en 2015. Esto daría oportunidades a pilotos como Magnussen, Paul di Resta, Vergne... Estaremos atentos a ver si la escudería rumana se hace realidad y consigue pagar la cuota necesaria para estar en la parrilla.

En los siguientes días escribiremos sobre la vuelta de Alonso a Mclaren si esta finalmente se hace oficial. Esperemos que todos estos movimientos sirvan para hacer de la temporada 2015 de nuevo una temporada con varios coches en la pelea por el título y que gane el espectáculo.

Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33


No hay comentarios:

Publicar un comentario