martes, 4 de noviembre de 2014

Mala fortuna para Alonso en Monza

Por Alain Presentación. 

Fin de semana en Monza, la casa de Ferrari, centrado en la Fórmula 1. Rosberg y Hamilton se siguen jugando el título mundial carrera tras carrera. Hay novedades en el circuito de Italia ya que la famosa parabólica ha sido reasfaltada y con la incorporación de un trozo de asfalto en la parte de fuera para evitar la problemática gravilla para aumentar la velocidad y la seguridad de esa zona del circuito.

La parrilla de salida de los 10 primeros era tal que así: 1- Hamilton, 2- Rosberg, 3- Bottas, 4- Massa, 5- Magnussen, 6- Button, 7- Alonso, 8- Vettel, 9- Ricciardo, 10- Pérez.

En la salida, Lewis Hamilton ha perdido muchas posiciones, dejándose pasar por Rosberg, Massa y Vettel, recalando a la cuarta posición después de 5 vueltas. Fernando perdió la posición con Sergio Pérez y se colocaba octavo tras la salida. Rosberg tiraba del carro creando un gran espacio entre él y el segundo piloto. Tras ello, Max Chilton decía adiós a la carrera tras ver como su coche volaba tras pisar uno de esos arcenes salchicha colocados en los vértices de algunas curvas. 

Sigue la carrera, con un Hamilton recortando distancias y pasando a Felipe Massa, mientras tanto, Rosberg tiene que saltarse una chicane y esquivar los obstáculos correspondientes en zig-zag. Hamilton no era capaz de recortarle ni una décima a Rosberg ya que ambos estaban apretando muchísimo. A la vez, Fernando estaba rodando muy lento y veía como Bottas le pasaba como un ciclón, tenía problemas el asturiano con su Ferrari

Durante el carrusel de entradas a boxes, Valtteri Bottas seguía adelantando a un ritmo espasmoso, Magnussen no supo cómo pararle. Ferrari volvió a fallar en la estrategia y el 'Checo' Pérez consiguió salir por delante de Fernando.

El Ferrari de Fernando Alonso tras tener que abandonar. 
Nuevamente, Rosberg tiene que pasar por el zig-zag tras saltarse la chicane y es adelantado por Hamilton, le toca liderar al inglés. Justo después, veíamos como Fernando Alonso tenía que abandonar por problemas en su coche, se le quedó parado en la misma salida que tomó Rosberg dos veces. Es la primera carrera tras 29 carreras consecutiva en la que el español abandonaba, era, hasta el momento, el único piloto que había rodado todas las vueltas del campeonato, el Ferrari sigue sin ser fiable.

Mientras tanto, Vettel y Red Bull han preparado una gran estrategia y el alemán está en cuarta posición sin hacer demasiado ruido durante la carrera. Hamilton le sacó 3 segundos a Rosberg y abrió un hueco importante. Ha tirado la carrera a la basura el piloto alemán de Mercedes. Tras esto, empezó el show de Ricciardo, un carrusel de adelantamientos a Pérez y Button a la vez, que estaban en plena lucha, después pasó a Magnussen y finalmente a su compañero Vettel .

Finalmente, la carrerá concluyó con Hamilton como ganador, seguido de Rosberg, Massa, Bottas, Ricciardo, Vettel, Pérez, Button, Raikkonen y Magnussen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario