viernes, 26 de septiembre de 2014

Crítica al GP más polémico

Por Jaime García Perucha

El Gran Premio de Rusia, en Sochi, el cual comienza el 12 de Octubre, es probablemente el GP más polémico de todo el año. Razones evidentes, sin duda la “Guerra” que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, está afectando a los pilotos. Ya se decía en el momento en el que se derribó un avión comercial (cuya ruta es próxima a la de los equipos) que se debería anular, pero desde hace bastante que no se oye hablar del tema y quedan muy pocos días para el comienzo. Supongo que en el GP de Japón (este fin de semana) los pilotos darán su opinión sobre el tema.


Pero no sería la Fórmula 1 el primer deporte en ser afectado por este conflicto, ni mucho menos, es el estadio del equipo ucraniano Shaktar Donetsk el más afectado ya que su fachada ha sido derruida por bombardeos. Es una lástima que por culpa de esto, no se pueda disfrutar del deporte en general de la misma manera, pero lo que es aún peor, es que Sochi ha acogido ya las olimpiadas de invierno. Será por lo seguro que es…

Pero ya sabemos cómo es este deporte, la Fórmula 1, el dinero manda, por lo que seguramente mientras se esté disputando el campeonato en Sochi, harán oídos sordos a críticas. Pero este artículo no solo es una crítica al GP, es también un arrodillamiento para devolvernos la pasión de las verdaderas carreras. Las carreras son cada vez más en el box, si es bonito, pero de el box a un adelantamiento por el exterior en curva ¿Qué eligirias? , yo también.

Ver las carreras de pequeño, eran más emocionantes, no sólo porque Alonso estaba arriba, sino porque era el sonido de un MOTOR V10 rugir, como subía las marchas me encantaba. Porque este deporte se está yendo, las carreras son de dos, y los puestos medios siempre suelen tener los mismos ocupantes. Lo único que espero en una carrera de F1 es que haya algún problema de fiabilidad, y haga apretarse a los Mercedes y otro año más espero no solo una disputa por el campeonato de pilotos, también quiero ver competición por el de constructores. ¿Por qué no hay dos equipos muy fuertes? Siempre destaca uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario