Todos durante este año nos estamos preguntando “¿Y Vettel?” El alemán tetracampeón del mundo, este año está siendo vapuleado. Malos resultados demuestran que puede que se haya acabado una etapa. En Italia, se habla hasta de un supuesto intercambio Alonso-Vettel. Al principio de la temporada, las miradas estaban puestas en Vettel, el cuál se mostraba confiado en ruedas de prensa. Al empezar con una mala racha de resultados por parte de los dos pilotos, la prensa se volcó con críticas hacia Red Bull, que si Adrian Newey a diseñar barcos, que si problemas de fiabilidad...
Pero la cosa no acababa ahí, la antigua escudería Brawn GP rebautizada hace 4 años a Mercedes GP está arrasando, la gente no ve campeón a otro que no sea Rosberg o Hamilton. A las pocas carreras, llegó una alegría a Red Bull, pero no por parte del alemán, sino del chico joven, desconocido, bajo mucha presión, australiano llamado Ricciardo, y debe ser que en Red Bull se enamoran rápido, porque las órdenes de equipo ya no van dirigidas al niño del alma, sino a la nueva estrella, Ricciardo. Vettel no ha conseguido ninguna victoria en toda la temporada, extraño, ya que la temporada pasada, parecía ir a por pleno (que no consiguió), pero la cosa no queda ahí, ninguna pole.
Está claro que el que tiene problemas en Vettel, una leyenda de la F1 le “atacó” con unas polémicas declaraciones “Este año Vettel debería haber dejado Red Bull”. El asesor deportivo de Red Bull Marko, también se muestra desconfiado por la situación, admitiendo públicamente, que había pedido a Sebastian que aumentase el nivel. A día de hoy, escasas jornadas después del GP de Singapur, esas dudas parecen disiparse, ya que los dos Red Bull subieron al podio, pero Rosberg tuvo que abandonar. De cualquier manera, los datos demuestran el peor “ridículo” que puede tener Vettel, que un 2o piloto, venido de la cantera, se esté superando en todo, Ricciardo ya cuenta con 3 victorias, mientras que Vettel sigue buscando la primera. ¿Se irá Vettel? No se sabe.
En cualquier caso, lo que se ha demostrado es que no está pasando por su mejor momento.
Por Jaime García Perucha (@jimijason98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario