domingo, 21 de septiembre de 2014

Sin timón ni timonel

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic)

Gran Premio de Singapur, ya sabemos todos lo difícil que es este circuito, siempre con algún Safety Car presente y que la mayoría de sus ediciones han llegado justitas al límite de las dos horas de carrera. Un circuito un tanto especial, ya que se corre de noche, con una infinidad de focos que hacen que desde dentro parezca que son las diez de la mañana. Hay que saber cuidar muy bien los neumáticos y saber cuándo parar para poder sacar algo importante en la ciudad asiática.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Nada más empezar la carrera nos encontramos con dos grandes problemas, uno, Kamui Kobayashi, se quedó sin coche en la vuelta de reconocimiento, su motor dijo basta antes de empezar la carrera, parece asombrosa la poca fiabilidad de su Caterham. Por otro lado, y esta vez muchísimo más importante que el abandono prematuro del japonés, el volante de Nico Rosberg no funcionaba, las marchas no entraban ni se podía arrancar el coche, parecía sorprendente que en el tiempo en el que los pilotos esperan en la parrilla no fueran capaces de solucionarlo, finalmente, saliendo desde el pit lane, consiguió correr cinco vueltas hasta que los numerosos problemas le hicieron abandonar y ver la carrera desde el box.

Los otros abandonos fueron los de Esteban Gutiérrez y el de Adrian Sutil, ambos de Sawber, que va penúltimo en el ránking de escuderías por detrás de Marussia.

Bloqueo del coche de Fernando Alonso tras la salida.

Finalmente, tras una carrear muy apretada, y con las dos horas cumplidas, Hamilton se ha hecho con la victoria tras un liderato agonizante, por detrás de él, en una disputa final entre Vettel, Ricciardo y Alonso, el alemán se ha hecho con el segundo puesto y el australiano ha completado el podio dejando al asturiano en cuarta posición tras ver que los neumáticos no daban para más.

La quinta posición fue para Massa en solitario, y la sexta fue para Vergne, al que se le sumaron 5 segundos a su crono final, la séptima plaza estuvo disputadísima entre cuatro pilotos, y finalmente Sergio Pérez la ocupó, seguido de Kimi Räikkonen, Nico Hulkemberg y, cerrando el grupo de los puntos, Kevin Magnussen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario