El pasado fin de semana, durante el gran premio de Italia, alojado en el mítico circuito de Monza, el presidente de la escudería Ferrari anunciaba su adiós a la dirección de esta debido a los malos resultados que se estaban consiguiendo. Uno de ellos fue el de ese mismo gran premio, en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar debido a un problema en el coche, después de haber terminado todas las vueltas del campeonato sin abandonar en ningún circuito.
Luca Cordero di Montezemolo ha sido el presidente más glorioso de la historia de la escudería y al ver el contraste de éxitos financieros de la empresa, que ya se convertía en una empresa americana debido a que FIAT había absorbido a la marca estadounidense Chrysler, y a los malos resultados en la mayor competición del motor, decidió abandonar el cargo el próximo 13 de octubre. Su sustituto será Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler.
![]() |
| Luca di Montezemolo felicitando a Fernando Alonso al finalizar una carrera. |
Luca se despedía de sus compañeros de Maranello y de todos los seguidores y aficionados con estas palabras: ''Mi agradecimiento, en primer lugar, a las mujeres y hombres excepcionales de la fábrica, las oficinas, las pistas de carreras y los mercados de todo el mundo'' dando las gracias por todas esas victorias y por hacer que la marca sea una de las más importantes de todo el mundo. De esta forma, no hizo alusión a los pilotos, ni los actuales ni los antiguos, sino a todos los trabajadores, de una forma mucho más genérica.
De la misma forma, su relevo en la presidencia se expresó también con unas palabras que nos hacían entender la marcha de Montezemolo: ''El deseo común de ver a Ferrari expresar todo su verdadero potencial nos ha llevado a tener algunas faltas de entendimiento que se han manifestado públicamente el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi''.
A la marcha de Luca di Montezemolo, se une el reciente fallecimiento de Emilio Botín, propietario del banco Santander, principal patrocinador de la escudería del ''Cavallino Rampante'', del que mi compañero Raúl S. S. os proporcionará un excelente artículo.
Todo esto provocará una nueva etapa en Ferrari, que puede terminar en un nuevo destino para Fernando Alonso, o quizás un nuevo rol en el equipo. ¿Quién sabe?, veremos que supone esta salida y a ver si la temporada que viene se consigue un coche competitivo que pueda plantar cara a las grandes potencias de Mercedes y Red Bull.

No hay comentarios:
Publicar un comentario