Una carrera más y un nuevo desastre de la escudería italiana. Puede que sea la enésima vez que arrancamos con este titular después de un Gran Premio en las últimas dos temporadas. Y es que lo de Ferrari ya roza el ridículo. No contentos con una temporada desastrosa, en la que ocupan el cuarto puesto en el mundial de constructores ( aún peleando la posición con Mclaren ) y en la que no han ido bien en ningún circuito, parece que se han propuesto continuar así hasta que finalice la temporada.
El viernes, Fernando llegó a ponerse primero en una tanda de libres con neumático blando, y un tiempo bastante decente. Una fugaz buena noticia que quedó eclipsada cuando en la segunda sesión veíamos a Alonso tener que apagar su propio coche que se estaba incendiando. Ferrari lo había vuelto a hacer, Alonso salía a la clasificación con la batería baja y nos ofrecía de nuevo una imagen surrealista.
Pero parece que una imagen así por Gran Premio no es suficiente, y ayer vimos ya un espectáculo dantesco en la carrera en Interlagos. Alonso y Raikkonen salían octavo y décimo respectivamente. Los infortunios de Ricciardo y Bottas les hacían sumar posiciones pese a no tener nada de ritmo, pero cuando llegaba la hora de las paradas, Alonso perdió un total de 10 segundos extra por errores del equipo en boxes. Si a esto le añadimos la imagen que pudimos ver durante varias vueltas en Brasil, como Raikkonen taponaba al asturiano sabiendo que este tenía más ritmo y que Vettel estaba cerca ante la pasividad del equipo Ferrari. Parece que Fernando corre solo en estas últimas carreras de la temporada. Pese a ello, el español lo volvió a hacer y nos regaló un adelantamiento muy bien preparado al finlandés antes de llegar a la primera curva del circuito.
Parece que con esta situación, la salida de Fernando del equipo debería estar ya más que confirmada. Pero nada más lejos de la realidad. El asturiano aún no quiere confirmar lo que es ya un secreto a voces y juega con la posibilidad de continuar en la Scudería. Todos esperamos que confirme su fichaje por Mclaren dentro de dos semanas en el Gran Premio de Abu Dabi y que abra de esta forma el candado para que Vettel pueda confirmar su salida a Ferrari, de modo que podamos ir cerrando la parrilla para el año que viene.
![]() |
| Felipe Nasr, un nuevo brasileño en la Fórmula 1 |
Este fin de semana conocimos un nuevo piloto para la escudería Sauber, el brasileño Felipe Nasr que contra todo pronóstico sustituirá el año que viene a Adrián Sutil. Además Pérez confirmo su renovación con Force India. En estos día estaremos pendientes de los movimientos aunque parece que tendremos que esperar al último Gran Premio para confirmar los rumores, y también para saber si Carlos Sainz tendrá un asiento el año que viene, parece difícil pero hay posibilidades.
Veremos también si Caterham consigue los 3 millones necesarios para poder mantenerse en la Fórmula 1.
Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33

No hay comentarios:
Publicar un comentario