miércoles, 15 de octubre de 2014

Carlos Sainz JR

El hijo del ya veterano piloto profesional, ganador del Dakar, parece dispuesto a seguir sus pasos, y no dejar en vano los apellidos que ya forman parte de la historia de nuestro automovilismo, no es otro que Carlos Sainz JR, piloto actual de las World Series en la Escuderia Red Bull Júnior Team en el equipo Dams, parece que será ascendido a nada más y nada menos que a la F1 con 20 años que cumplirá el 1 de septiembre, a mí parecer increíble.



¿Pero es un “enchufado”? Cada vez escucho más esta palabra al lado de Carlos, las explicaciones que se dan son simples, por su padre. Para nada es así, no lo digo yo, lo dice su historial que teniendo tan sólo 19 años ya tiene bastantes títulos importantes bajo la manga:

2007: Campeón del trofeo internacional de karting Ciudad Alcáñiz
2008 (empieza lo bueno): Campeón de karting KF3 de Asia.
2009: Campeón de karting KF3 Europa Oeste y Campeón de karting Mónaco Kart Cup.
2010: Campeón Rookie Cup Fórmula BMW Europa.
2011: Campeón Fórmula Renault Northen European Cup.

Ya participó en la GP3 durante el 2013 la cuál es una competición más que de élite, consiguió dos podios teniendo 18 años participando contra algunos veteranos. Increíble.

¿A qué equipo saltaría? A Toro Rosso, la cuál este año nos está alucinando por las cosas que están consiguiendo, lo que me hace pensar que el coche esta a la altura de mitad de tabla, como ya ha demostrado Dani Kvyat (Ruso) que el año que viene rendirá bajo las filas de Red Bull.

El piloto español ya sabe lo que es conducir el Red Bull del tetracampeón del mundo, Vettel y el monoplaza de Kvyat, cuando en el verano de 2013 se ofrecen pruebas a los pilotos jóvenes que más estén destacando y esperemos que allí dejase a los directivos de la escudería más que alucinados con su conducción.

Sin duda alguna si Carlos Sainz JR asciende a la F1 será un lujo verle competir rueda a rueda con los mejores pilotos del mundo.

Jaime García Perucha. #ForzaJules #GetWellJules

No hay comentarios:

Publicar un comentario