lunes, 24 de noviembre de 2014

La última de Lewis vale por dos

Mucho se habló durante la temporada de la polémica acerca del hecho de que la última carrera, la disputada ayer en Abu Dabi, valiese doble en cuanto a puntos. La victoria de ayer de Lewis Hamilton, no solo le valió 50 puntos, el doble de lo normal, sino le permitió sumar el segundo campeonato de su carrera deportiva tras el que consiguió en el año 2008 en aquel agónico final con el adelantamiento a Timo Glock en la última curva de Interlagos.

Durante todo el año el inglés ha demostrado cierta superioridad respecto a su compañero de equipo, de hecho el balance de victorias es claro ( 11-5 a favor del inglés) y es tres carreras de las que ganó Nico, el inglés tuvo problemas mecánicos. Ayer la mala suerte se cebó con el alemán y no le dejó ni siquiera disputar el título. 

Lewis Hamilton, bicampeón del mundo
Se había hablado las dos semanas anteriores de las posibilidades que tenía Nico de ganar el mundial. Estas eran remotas, pues se antojaba difícil que un Williams consiguiese adelantar al Mercedes, y estas se redujeron aún más tras conocer la sanción de los Red Bull. Parecía que las únicas opciones de título para Rosberg pasaban por un problema mecánico del inglés o una carrera alocada, estilo de carrera que no solemos ver en este circuito.

Estas pocas posibilidades, se convirtieron en ínfimas cuando en la salida, Hamilton pasaba al alemán tras una mala salida de este. Sorprendió a todos que Rosberg no apurase sus opciones en las alocadas paradas en boxes, y es que ni siquiera tenía opción de utilizar el DRS. A esto añadir que ayer el bicampeón se mostró impasible, era su día, no quería ni siquiera dar opciones a su rival como sucedió en 2007 y 2008

A mitad de carrera el alemán hablaba por la radio, " estoy perdiendo potencia ", el Mercedes tenía muchos problemas y Rosberg se fue despidiendo poco a poco de la temporada. Los Williams le adelantaron rápido pero es que finalmente lo harían un bólido tras otro hasta obligar al alemán a arrastrarse por las curvas del circuito. Hamilton controló la carrera a placer, jugando con la distancia que le separaba del Williams de Felipe Massa. El campeonato era suyo, y merecidamente.

Por detrás vimos algunos duelos interesantes en un circuito donde adelantar con el DRS es relativamente sencillo. Ricciardo dio una nueva de lección de pilotaje a su compañero de equipo y Fernando se las tuvo con los coches de la que será su próxima escudería, para despedirse de Ferrari con un discreto noveno puesto.

Se acaba la temporada, un año poco lúcido en cuanto a espectáculo. Mercedes no ha tenido rival y las demás escuderías deben ponerse el mono de trabajo para reducir las temporadas el año que viene. Desde nuestro blog felicitar al campeón, pero también a Rosberg que ha mostrado un gran pilotaje durante todo el año. No queremos cerrar la temporada sin acordarnos de las que para nosotros han sido las grandes revelaciones del año.

En primer lugar el equipo Williams, que ha terminado siendo el segundo coche de la parrilla, y con dos pilotos que, con altibajos, han sabido conseguir varios podios de gran mérito. 
Para finalizar destacar la gran temporada del australiano Daniel Ricciardo, quien con un coche inferior se ha alzado con tres victorias y ha pasado por encima del tetracampeón del mundo. Ojo a él la temporada que viene si las distancias se reducen.

Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33

No hay comentarios:

Publicar un comentario