Mucho se ha hablado en los últimos días del futuro de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. No es otro que Fernando Alonso, el piloto de Ferrari que, según confesó el ex-presidente de la escudería Montezemolo, dejará de pertenecer a la escudería de Maranello cuando finalice esta temporada 2014. El propio Fernando reconocía ayer en sus declaraciones que tiene un proyecto muy ambicioso para los que son presumiblemente los últimos años de su carrera como piloto de la Fórmula 1.
Muchos recordarán como en el año 2011, tras su primera temporada en Ferrari y la consecución del subcampeonato, Alonso renovó con la escudería hasta 2016 y dijo que Ferrari sería su último equipo en la Fórmula 1. Sin embargo en las siguientes temporadas, el descontento del asturiano ha ido a más, al ver como no le daban un coche competitivo desde el equipo italiano, y como solamente podía aspirar al subcampeonato, que lograría una vez más en 2012. En estas temporadas Vettel iba sumando campeonato tras campeonato.
Esta temporada ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Fernando. Este descontento, sumado a la crisis interna dentro de Ferrari, y a la dimisión de Montezemolo, uno de sus grandes valedores, llevan a Fernando a optar por un cambio de aires.
Mucho se rumorea sobre su destino, se espera que sea un equipo competitivo para poder cosechar buenos resultados antes de su retirada. ¿Volverá a Mclaren? ¿Logrará un asiento en Mercedes?
Opciones de Mercedes: tras la gran temporada de "las flechas plateadas" está claro que es la opción más deseada por parte de Fernando, sin embargo la escudería tiene ya dos grandes pilotos, que además han cuajado una gran temporada. Su llegada depende de la renovación de Hamilton, quien acaba contrato en 2015, o de la nueva norma de tres pilotos por escudería, que le abriría un asiento.
Opciones de Mclaren : parece que el asturiano ya ha llegado a un preacuerdo con la escudería. Mclaren le permite continuar negociando con Mercedes si fuese posible su contratación. Muchos no están convencidos con la vuelta de Fernando a este equipo, ya que tampoco ha demostrado ser un coche líder en la parrilla esta temporada, y por la mala relación que conservan Alonso y Ron Dennis, tras la crisis interna durante la temporada 2007 que obligó a Fernando a salir de la escudería.
Lo que parece claro es que Alonso no irá a la escudería austriaca Red Bull, ya que estos han confirmado a Ricciardo y Kvyat para el próximo año además de confirmar su estrategia de apostar por jóvenes pilotos.
En cualquier caso y sea cual sea su elección, como aficionado a la Fórmula 1 y al piloto de Oviedo, esperemos que tenga un buen coche para la próxima temporada y pueda demostrar lo excepcional de su pilotaje. Estaremos atentos a los cambios en la parrilla pues pueden continuar las sorpresas para la temporada 2015
Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33
No hay comentarios:
Publicar un comentario